El victimario, según la investigación, incluso alcanzó a proponerle a la niña que si accedía a sus pretensiones de acceso carnal, le regalaría un costoso dispositivo electrónico.   

Labores investigativas adelantadas por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitieron que un juez impusiera medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario para un hombre de 44 años de edad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos materia de investigación se habrían presentado entre abril y julio del año en curso en una vivienda el barrio Mogambo de Montería.

En la imagen aparece una persona capturada, de espaldas, entre dos uniformados de la Policía.
El imputado presuntamente le ofrecía dinero a la menor para que no contara lo sucedido.

La víctima, de once años de edad, confesó que habría sido víctima de actos sexuales libidinosos como el acoso y asedio físico y verbal, así como palabras de alto contenido sexual. Incluso, en medio de los vejámenes el imputado le habría ofrecido dinero y un costoso dispositivo electrónico si accedía a tener relaciones con él.

A finales de julio la mamá de la víctima escuchó a su hija hablar con una amiga sobre los abusos de los que era víctima por parte del indiciado, quien es pensionado del Ejército Nacional.

Funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional materializaron la captura del pensionado en la misma ciudad donde se presentaron los hechos.

Aunque en medio de las audiencias no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, un juez penal municipal de ésta ciudad lo envió a prisión, ordenando su reclusión en la Brigada XI de la capital cordobesa.

La Fiscalía habla con resultados. 

VHGB/FAGH/SPB/CTVT/DSC

 

Le puede interesar:

A la cárcel profesor investigado por presunto abuso sexual a un menor de 11 años 

A la cárcel profesor de música por presunto abuso de 4 alumnas

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.