Como presunto responsable del delito de concusión, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del patrullero de la Policía Nacional Santiago Álvarez Osorio, de 36 años.

De acuerdo con  la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, el 20 de febrero de este año, en las instalaciones de la Estación de Policía del barrio Belén Altavista de Medellín, el uniformado le habría exigido la suma de

$ 3’300.000 a una pareja de hermanos, a cambio de devolverle una motocicleta que fue hurtada un día antes en el occidente de Medellín (Antioquia).

Según Álvarez Osorio, quienes robaron la motocicleta, al parecer, la habrían utilizado para cometer otro hurto y el dinero exigido era necesario para la supuesta indemnización de la víctima.

El procesado fue capturado por servidores de la Sijín de la policía y no se allanó a los cargo imputados.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

LFML/MG/JD/YMAS/DSM

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.