Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre y una mujer, que se dedicarían al hurto en cajeros automáticos. Sus principales víctimas serían personas de la tercera edad. 

en la imagen se pueden ver a los dos presuntos delincuentes de espaldas, en medio de dos policias. Atras de ellos se encuentra el CAI de la policia
Miller Ramírez Yate y Luisana Colmenares quienes fueron imputados por el delito de hurto por medios informáticos y concierto para delinquir, quienes fueron capturados por orden judicial.

Se trata de Miller Ramírez Yate y Luisana Colmenares quienes fueron imputados por el delito de hurto por medios informáticos y concierto para delinquir. Los procesados no aceptaron el cargo.

Durante la investigación se pudo establecer que esta pareja, al parecer, conformó una organización delincuencial, para cometer los hurtos. Se les atribuyen, al menos, seis hechos ocurridos en Bucaramanga, Bogotá y Pereira.

Se pudo establecer que utilizaban la modalidad de ‘cambiazo’, que consiste en ganarse la confianza de la víctima para intercambiar su tarjeta, acceder a sus datos personales y después apoderarse de su dinero.

Esta pareja fue capturada en Bogotá, durante un puesto de control de la Policía Nacional, donde fueron  materializadas las órdenes de captura en su contra.

 

 

 

 

DRA/LMFO/ JZ/DSS.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.