Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva fueron cobijados Bryan Alejandro García Bodoya y Alison Dayana Basante Patiño, luego de ser señalados como presuntos responsables de intimidar con arma de fuego a un transeúnte para hurtarle su teléfono celular, en Cali (Valle del Cauca).
Así lo determinó un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía 17 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Los hechos materia de investigación ocurrieron en la carrea 80 con Avenida Pasoancho, en el sur de la capital vallecaucana, donde una pareja que se movilizaba en una motocicleta intimidó con una supuesta arma de fuego a un transeúnte para cometer el ilícito.
En el momento de la huida la pareja de asaltantes fue sorprendida por el esquema de seguridad de un Senador de la República, que reaccionó a la intimidación que hizo el parrillero con el arma hacia el vehículo del político.
Mediante la reacción, los escoltas provocaron la caída de los motociclistas, quienes posteriormente fueron capturados.
La Fiscalía judicializó a los indiciados por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptaron. Entre tanto, por determinación del juez deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM