Un Fiscal de la Seccional Guainía – Vaupés, presentó ante un juez con función de garantías un hombre quien, presuntamente, habría sometido a vejámenes de tipo sexual a su hijastra de 10 años, en Mitú (Vaupés), logrando que se le impusiera medida carcelaria en su contra.
Las agresiones que investigó la Fiscalía, y que se conocieron gracias a la denuncia de la madre de la víctima, al parecer sucedieron en varias oportunidades desde el año 2020 en la casa que compartían el hombre y la menor cuando quedaba a su cuidado.
Para agosto de este año, la mamá de la menor se dio cuenta de que su esposo la estaba tocando en sus partes íntimas, por lo que le hizo el reclamo y puso en conocimiento de las autoridades la agresión.
El pasado 25 de septiembre la fiscal del caso lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado y actos sexuales con menor de catorce años, cargos que no aceptó.
Esta información se publica por razones de interés general.
LAZL/CFG/LFRR/DSGV/
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.