Una de las víctimas, a quien le exigió $70 millones y no cedió a su petición, sufrió dos atentados, además de golpear con puños y patadas a su sobrino y suegra, para amedrentarlos.
Por solicitud de la Fiscalía Gaula, un juez con función de control de garantías de Ibagué (Tolima) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edwar Cangrejo Devia, por su presunta responsabilidad en siete extorsiones agravadas, 6 tentadas y una consumada; terrorismo, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Mediante labores investigativas se estableció que el hoy asegurado presuntamente exigió dinero a propietarios de fincas, comerciantes y conductores en los municipios tolimenses de Rioblanco, Roncesvalles y Chaparral a cambio de no atentar contra sus vidas ni las de sus familias.
Al parecer el hombre venía extorsionando desde el año 2016 hasta la fecha a las víctimas, exigiéndoles cancelar sumas de dinero por cada hectárea adquirida, por cada res, o para transitar y comercializar los animales.
El pasado martes 21 de febrero fue capturado por estos mismos hechos Ismael Cangrejo Devia, actualmente recluido con medida de aseguramiento en el Coiba de Picaleña de Ibagué.
CRV/DLBM