El Juzgado Séptimo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la argumentación de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de nueve presuntos integrantes de una banda dedicada al expendio y comercialización de sustancias estupefacientes, en menores cantidades, en Palmira (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados son señalados de comercializar, distribuir y expender sustancias alucinógenas, para lo cual utilizan menores de edad, en los barrios Loreto y Jorge Eliécer Gaitán de la Ciudad de Las Palmas.

Miembros de la Policía Judicial de ese municipio vallecaucano llevaron a cabo 10 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por el fiscal del caso, en las que hicieron efectivas seis órdenes de capturas, emanadas por un juez, previa solicitud de la Fiscalía.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó los allanamientos y las capturas. Entre tanto,  la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Los procesados, quienes deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, son: Cristian David Murillo Mosquera, Juan Camilo Rivas Mosquera, Jorge Enrique Pulsara, Lina María Amézquita Inco, María Ceneida Velásquez, Lindayi González Velásquez, María Alejandra Velásquez Castro, Luisa Asprilla y Johan David García Noreña. Los dos últimos son señalados como líderes de la banda y a quienes la Fiscalía aplicó el agravante al delito de concierto para delinquir, además de los otros dos delitos antes relacionados.

 

MAP/DLBM