Fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Leonardo Yaruro Niño, alias Nene, presunto sicario del grupo delincuencial ‘La R’ que estaría involucrado en el homicidiode tres reincorporados, ocurrido el 6 de septiembre de 2019, en Cúcuta (Norte de Santander).

Los elementos de prueba indican que el hoy procesado llegó al restaurante de un hotel y, al parecer, disparó indiscriminadamente en contra de las víctimas, identificadas como Milton Urrutia Mora, José Milton Peña Pineda y Arsenio Maldonado Gamboa.

Alias ‘Nene’ fue ubicado en Venezuela en atención a una notificación azul de Interpol y enviado al país para que responda por el triple crimen. Además, se encontraba en el cartel de los presuntos delincuentes más buscados por las autoridades en Cúcuta.

En ese sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de: homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Esta información se publica por razones de interés general.

AMCJ/JARG/AAB/EC/UEI/MRC/

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.