Al parecer, esta mujer había condicionado los baños del parque ‘Los Mocoanitos’ para almacenar y comercializar las sustancias ilícitas.

En la foto aparece la capturada custodiada por uniformados de la Policía Nacional.  En la foto también aparece lo que se le incautó durante la diligencia de allanamiento y registro.
De acuerdo con la investigación, ‘La Cucha’, al parecer, instrumentalizaba a su nieto, de 15 años, para que camuflara y distribuyera los estupefacientes en el parque ‘Los Mocoanitos’, así no despertar sospechas de las autoridades.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra María Cándida Bolaños Calvache, alias La Cucha, presunta responsable de tráfico local de estupefacientes en Mocoa (Putumayo).

Un fiscal le formuló imputación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de menores de edad para la comisión de delitos. La procesada no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, ‘La Cucha’, al parecer, instrumentalizaba a su nieto, de 15 años, para que camuflara y distribuyera los estupefacientes en el parque Los Mocoanitos, así no despertar sospechas de las autoridades.

Además, esta mujer, presuntamente, utilizaba su vivienda como punto de acopio de los estupefacientes. También se evidenció que adecuó las instalaciones de los baños del citado parque, para almacenar y comercializar las sustancias ilícitas.

Durante una diligencia de allanamiento y registro, realizada en el barrio La Loma de Mocoa, la Policía Nacional capturó a Bolaños Calvache. Además, se incautaron varias dosis de estupefacientes, dinero en efectivo y celulares.

WAGG/LMFO/LAC/NCO/DSP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.