Andrea Cortés Patiño fue imputada ante un juez de control de garantías como presunta responsable del delito de fuga de presos, cargo que fue rechazado por la procesada.

Según la investigación, Cortés Patino fue capturada en la vereda Barcelona del municipio de Calarcá (Quindío), el pasado 2 de febrero por uniformados de la Policía Judicial Gaula.

Labores de policía judicial evidencian cómo la implicada, al parecer, el 17 de octubre de 2021 se fugó del CAI de la Unión en Armenia (Quindío), donde aguardaba su traslado a una penitenciaría, tal como lo había dispuesto un juez de control de garantías, esto debido al proceso que en su contra se adelanta por el delito de extorsión.

Tras su fuga del CAI, y la correspondiente recaptura, la mujer será trasladada a un centro carcelario, tal como lo dispuso un juez de la Republica.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

CLCG/MAGA/JHM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.