Por el delito de violencia intrafamiliar agravada, la Fiscalía Seccional Sucre logró que un juez con función de control de garantías le impusiera medida de aseguramiento intramuros a una mujer que, presuntamente, habría quemado con aceite caliente a sus dos hijos mellizos, cada uno de siete años.
De acuerdo con los testimonios de un vecino, el pasado domingo 22 de agosto, a las 10 de la mañana, otra hija de la indiciada, de 3 años, llegó hasta su casa y les contó que su madre había quemado a sus hermanos.
De acuerdo con estos testimonios y a los reportes médicos recaudados por la Fiscalía, se pudo corroborar que los menores presentaban quemaduras en varias partes del cuerpo, a la vez que sus ropas estaban impregnadas de aceite.
Debido a su condición, la niña será trasladada a un pabellón de quemados en otra ciudad de la costa para recibir un tratamiento especializado y cirugías. El niño, entre tanto, quedará al cuidado de un familiar por disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/RH/CFG
También le puede interesar: Capturado por violencia intrafamiliar en Sincelejo (Sucre)
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.