Una fiscal especializada ante el Gaula obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión en contra de Jessica Rebolledo Blandón, quien habría realizado exigencias económicas a una mujer en más de siete oportunidades en Pitalito (Huila).
Según los hechos materia de investigación, la afectada denunció que durante un mes fue víctima de distintas exigencias económicas por parte de la hoy judicializada, quien inicialmente le solicitó un millón de pesos para no denunciar a su esposo por violación.
Luego de que su esposo fuera detenido, la víctima se habría comunicado con la imputada, quien le exigió tres millones de pesos para retirar la denuncia.
Luego de hacer varios pagos, la mujer extorsionada denunció estos hechos y funcionarios del Gaula de la Policía organizaron un operativo, tras el cual lograron capturarla en flagrancia cuando Rebolledo Blandón iba a recibir 250.000 pesos en el parque principal de dicha localidad.
Por este hecho el ente acusador le imputó los cargos en calidad de autora de extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada. No aceptó su responsabilidad en los mismos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/CFG/EAP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Judicializado extranjero que habría extorsionado a un hombre en Sincelejo