Con medida de aseguramiento de detención preventiva en el Centro Penitenciario y Carcelario de Neiva (Huila), fueron afectados seis supuestos integrantes la organización criminal Los Perros, que delinque en zona céntrica de Neiva a través del microtráfico de estupefacientes.

Los procesados fueron identificados como Inmirida Arando, alias la Gorda; Angela Julieth Sánchez Pabuence, alias Angela; Erika Constanza Losada Acosta, alias Erika; Diego Raúl Garzón Becerra, alias el Chato; Edinson Serrato Guevara, alias Perro Sonso, y Maglloly Hernández Betancur, alias Mayoli.

La decisión también cobija a Anyi Viviana Arango, alias Angie y Eliana Lucía Garzón Becerra, alias Eliana, otras dos integrantes de la banda, quienes cumplirán la medida con detención domiciliaria.

Según la investigación adelantada desde enero último por la Fiscalía 52 de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, estas personas se dedicaban al tráfico de estupefacientes en las modalidades de microtráfico y narcomenudeo en el sector de la carrera 2 con calle 7, alrededores del Parque Cívico, así como a las afueras de establecimientos de comercio de la capital de Huila.

Miembros de la policía judicial Sijin Metropolitana de Neiva efectuaron las capturas durante diligencias de allanamiento y registro este 27 de septiembre. En el operativo las autoridades se incautaron de $280 000 en efectivo.

En la audiencia de imputación la Fiscalía formuló cargos contra los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo.

 

DLBM