El material de prueba presentado por un fiscal de la Seccional Chocó permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Samuel Córdoba López, alias Mala Leche, presunto integrante de la organización criminal Los Rapados.
La investigación evidenció que ‘Mala Leche’ habría participado en un hecho sicarial en el que murieron tres personas y una más resultó herida. Por esto un fiscal de la Seccional Chocó lo imputó con los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos agravados, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de julio cuando Córdoba López, en compañía de tres personas, habría ingresado a un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Obrero de Quibdó. Se cree que dentro del lugar el procesado disparó en contra de tres hombres y una mujer.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Gaula Militar capturaron a Córdoba López el pasado 2 de octubre en vía pública de Quibdó.
CLCG/MAGA/MMO/DSCH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.