Todo indica que tras una riña entre familias los imputados atacaron con armas blancas a las víctimas.
Al acoger los argumentos presentados por un fiscal local de la Seccional Magdalena Medio, un juez con funciones de control de garantías decidió enviar a prisión a Gladys Patricia Vega Gaviria y a su hijo Jhon Jairo Vega Gaviria por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, respectivamente. Los indiciados no se allanaron a los cargos.
De acuerdo con el ente investigador, el 25 de diciembre en curso, a eso de las 9 de la noche, los imputados estaban en una discoteca en el municipio de Yondó (Magdalena Medio), donde se generó un problema entre dos familias. La de Gladys y su hijo Jhon Jairo y la de Francy Escárraga y su hijo Marlon Angarita, quienes resultaron heridos.
Todo indica que luego de la riña, Gladys y su familia salieron del establecimiento y regresaron con armas blancas. Los esposos de Gladys y Francy decidieron enfrentarse a los puños. Mientras Gladys presuntamente agredió con arma blanca a Francy causándole la muerte.
Entretanto Jhon Jairo, hijo de Gladys, hirió a Marlon Angarita, familiar de Francy y le causó dos lesiones en la espalda y una en el brazo, por lo que tuvo que ser llevado a una clínica de Barrancabermeja.
Por los hechos presentados tanto Gladys como Jhon Jairo Vega fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Policía Nacional.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
VHGB/MG/RR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.