Beatriz Elena Monsalve Ortiz, de 42 años de edad, y su hija Reina Astrid Márquez Monsalve, de 20 años, fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presuntos responsables de extorsionar a un comerciante del municipio de Guarne (Antioquia).
Las mujeres fueron capturadas este miércoles por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Antioquia en el sitio Alto de la Virgen de la mencionada población, donde pretendían recibir la suma de 2 millones de pesos que exigían a la víctima desde julio de este año para no atentar contra su vida.
De acuerdo con la denuncia, los extorsionistas se identificaron por teléfono como integrantes de la banda criminal Los Rastrojos, que delinque en la región del Bajo Cauca antioqueño.
Madre e hija fueron aseguradas por el delito de extorsión y no aceptaron los cargos imputados. En la misma decisión, el juez ordenó la libertad de Elkin Monsalve, hermano de Beatriz, quien conducía el vehículo en el que se movilizaban las dos mujeres.
LFML / AAEA





