Por solicitud de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juez de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención carcelaria, en contra de José Leonardo Hernández Marín, como presunto autor responsable de los delitos de concierto para delinquir y receptación.
Los hechos se relacionan con el desmantelamiento de vehículos de carga pesada, y en ocasiones, el hurto de la mercancía, en las diferentes carreteras que conectan a la capital del país.
En la misma decisión por dichas conductas delictivas, también fueron cobijados con medida restrictiva de la libertad, Juan Carlos Bernal Arias, Oscar Eduardo Benavidez Hernández, Pablo Wilson Doncel Garzón y Johan Sebastián Acevedo Valencia.
De acuerdo con el delegado de la Fiscalía en este proceso, se encargaban del deshuese de los automotores y la comercialización de autopartes.
“Se trata de una organización debidamente jerarquizada, con funciones específicas cada uno de los integrantes, se coordinaban las transacciones para el pago a mecánicos que desmantelaban el carro, desarmaban las partes y posterior venta de las autopartes hurtadas” sostuvo el fiscal.
CMR/DLBM





