Medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue proferida contra dos presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada Los Totos, que está al servicio del clan Úsuga en Sincelejo (Sucre).

Un juez con función de garantías de la ciudad acogió los argumentos de la Fiscalía y señaló que debía aplicárseles medida de aseguramiento a Víctor Enrique Parra Carvajal y Luz Mery Blanco Benítez, quienes fueron privados de su libertad por hechos relacionados con los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles. Les encontraron 20 kilos de marihuana.

Según las investigaciones, esta banda se dedica a la comercialización y transporte  de estupefacientes mediante encomiendas que posteriormente son enviadas a las ollas para distribuirlas en dosis pequeñas. Parra sería líder de la organización al enviar la droga desde Medellín a través de empresas reconocidas, mientras que Blanco  estaría encargada de recibirla y repartirla en la zona conocida como El Maizal en la capital sucreña.

En los inmuebles ocultaban, almacenaban y vendían marihuana, cocaína y sus derivados en Sampués (Sucre) y municipios aledaños.

 

PAAM / AAEA