El instructor habría incurrido en las agresiones sexuales entre los meses de junio y septiembre de 2023.
Se cree que el hombre aprovechaba los horarios en que impartía sus clases, de lunes a viernes, para realizar tocamientos de índole sexual a las menores.
Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Casanare, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Edilson Chaquea Betancourt, presuntamente implicado en agresiones sexuales contra varias adolescentes quienes, a través de sus familiares denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía General de la Nación.
Labores de policía judicial evidenciaron que, al menos, cuatro menores de edad fueron agredidas, al parecer, por el procesado quien habría aprovechado las clases que impartía en una institución deportiva de Yopal (Casanare), de lunes a viernes, para someter a las víctimas a vejámenes sexuales.
Información en poder de la Fiscalía evidencia que las agresiones ocurrieron entre los meses de junio y septiembre de 2023.
Por estos hechos Chaquea Betancourt fue capturado en vía pública de la capital casanareña por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía imputó al procesado cargos por los delitos de acto sexual violento, actos sexuales con menor de 14 años agravados y acoso sexual. Ninguno de los cargos fue aceptado.
La Fiscalía adelanta las investigaciones respectivas para establecer si existen otras víctimas de los delitos imputados al procesado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/MAH/APS/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004