Inicio Noticias A la cárcel ingeniero mecánico de origen cubano investigado por presunta explotación...

A la cárcel ingeniero mecánico de origen cubano investigado por presunta explotación sexual de menores

Como presunto responsable de demanda de explotación sexual comercial con personas menores de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y uso de menores para la comisión de delitos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano cubano estadounidense Abel Fernández, alias Dánger o Vanessa, de 58 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, el extranjero, quien ostentaría el título de ingeniero mecánico, habría utilizado una vivienda del municipio de Sabaneta (Antioquia) para sostener relaciones sexuales con menores de edad a cambio de dinero.

Los investigadores establecieron que el presunto depredador sexual citaba a las víctimas y les ofrecía inicialmente dulces y sumas que oscilaban entre los 20 mil y 100 pesos para convencerlas de sostener los encuentros sexuales ilícitos, llevarle más menores de edad e incluso solo por acompañarlas a otras menores de edad hasta dicho inmueble. Una vez las menores accedían a sus pretensiones les entregaba entre 500 mil y 1 millon de pesos como pago por ser explotadas sexualmente.

Se evidenció además que en la sala del inmueble el procesado tenía varias cartillas de inglés, al parecer para simular ser profesor del idioma extranjero en caso de llegar la autoridad o cualquier otra persona a dicho lugar .

Durante el procedimiento de captura por miembros de la Sijìn de la Policía Nacional, al investigado le incautaron 22 millones de pesos en efectivo y varios celulares nuevos que presuntamente iban a ser utilizados como contraprestación por los favores sexuales. También fueron hallados varios kits que contenían lubricantes íntimos, anestesia y analgésicos.

Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía permiten inferir que el ciudadano cubano estadounidense habría abusado de unas 70 menores de edad, la mayoría de ellas de escasos recursos económicos o integrantes de familias disfuncionales y residentes en el municipio de Caldas, Antioquia

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/MDO/FAGH

Salir de la versión móvil