Por decisión de un juzgado con función de control de garantías de Granada (Meta) Uriel David Maya Tirado, de 23 años de edad y Brayan Estiven Barragán Caro, de 18; fueron asegurados con detención intramural.
Las dos personas, al parecer, serían responsables de exigirle a un sacerdote de Granada el pago de cinco millones de pesos para no atentar contra su integridad física.
Los hechos investigados se presentaron mientras Barragán Caro, quien se desempeña como infante de marina en la isla de San Andrés, se encontraba en un permiso concedido entre el 25 de enero el 8 de febrero.
Según consta en el proceso, las exigencias económicas ilegales comenzaron el pasado 28 de enero, tres días después de que Barragán llegara a la población en mención.
Labores de policía judicial evidencia cómo el infante de marina y un vecino habrían acordado incurrir en el ilícito.
El sacerdote denunció que Maya y Barragán lo llamaban, le escribían e iban a su residencia a exigirle el referido pago, so pena de atentar contra su integridad.
La captura de los procesados estuvo a cargo de integrantes del Gaula Militar Ariari y Gaula Policía Meta, quienes cumplieron con la detención en momentos en que los hombres, al parecer, recibían el dinero.
La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de extorsión agravada tentada. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.
La Fiscalía habla con resultados
PYMP/MAGA/FAG/MRC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.