Una juez penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel a la ciudadana hondureña Paula Deyanira Sabiyon Andrade, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La mujer, de 32 años, es presunta responsable de los hechos ocurridos el pasado 17 de junio, en el muelle internacional del Aeropuerto Eldorado de la capital del país, donde pretendía abordar un vuelo rumbo a la ciudad de Madrid (España), cuando debido a su nerviosismo fue requerida por las autoridades, quienes ordenaron de inmediato un examen especial, al notar que había algo dentro de su cuerpo.

Luego de ser trasladada al Hospital de Engativá, los médicos observaron que dentro de sus senos tenía metidas bolsas pegadas con cinta aislante, elementos que le ocasionaron una infección. Ante tal situación se le intervino quirúrgicamente, pudiendo constatar que las bolsas contenían en total un kilo y medio de cocaína liquida. Tras la cirugía, la mujer quedó en observación médica.

Una juez de garantías se trasladó al hospital, donde se le adelantó la audiencia de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento.

En desarrollo de la diligencia, la mujer no aceptó los cargos, siendo enviada a la cárcel del Buen Pastor. No obstante, mientras se recupera de la cirugía, permanecerá en el hospital bajo vigilancia especial.

 

ANM/DLBM