El Juez 72 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a Luis Orlando Cárdenas Chaverra, por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.

La Fiscal 15 Seccional de la Unidad de Vida aseguró en audiencia pública que Cárdenas Chaverra sería el presunto responsable del crimen del vigilante Luis Esteban Bernal Lara, de 56 años, a quien supuestamente hirió en repetidas ocasiones con arma blanca, en hechos ocurridos  el 31 de mayo último hacia la media noche; cuando el presunto homicida ingresó de manera ilegal a un parqueadero ubicado en la calle 97 con carrera 8° y lo atacó.

Según la investigación, el hoy procesado había laborado también como vigilante en ese lugar, pero debido a su conducta fue despedido, luego de ser sorprendido en horas de trabajo consumiendo estupefacientes.

El 31 de mayo, al parecer, el imputado ingresó al parqueadero con el propósito de hurtar la caja registradora y llevarse otros elementos, al igual que el arma de fuego de dotación de la víctima.

Cárdenas Chaverra fue identificado gracias a una cámara de seguridad del parqueadero, pese a que el imputado cubrió su rostro mientras permaneció en el sitio de los hechos.

También se conoció que  tres horas después de cometido el crimen, el hombre, supuestamente bajo el efecto de las drogas, realizó disparos al aire en una calle del centro de Bogotá, siendo sorprendido por la Policía. Posteriormente se estableció que el arma incautada pertenecía al guarda asesinado.

El ahora asegurado responde también actualmente, en otro proceso por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El juez al considerar que el imputado, quien no aceptó los cargos, es un peligro para la comunidad, lo remitió a la Cárcel Nacional Modelo de la capital del país.

 

ANM/DLBM