Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ender José Arpushana Jusayu y William Andrés Espinoza de Ávila, como presuntos responsables de extorsión agravada y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Según el material probatorio obtenido, entre julio y agosto del presente año, los hoy procesados habrían exigido la suma de 2 millones de pesos a un comerciante en el barrio La Capilla en Soacha (Cundinamarca), a cambio de no atentar contra su vida, la de sus familiares y la infraestructura de la empresa.

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional el pasado 19 de agosto, cuando pretendían recibir la suma 300 mil pesos como un adelanto de la exigencia económica ilícita.

Durante el procedimiento se incautó un revólver con cuatro cartuchos y un celular.

En desarrollo de las audiencias concentradas los imputados aceptaron los cargos formulados en su contra.

 

 

 

 

 

ALGO/LFML/NPLO/FSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.