Por solicitud de un fiscal de la Seccional Huila, adscrito a la Unidad de Vida, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Willy Mauricio Endo Osorio, alias El Gato, presunto responsable del homicidio de un hombre de 70 años quien, en abril pasado, intentó impedir el hurto a un local de comidas rápidas ubicado en Neiva.
La Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; homicidio y hurto calificado, todas las conductas agravadas. Cargos que no aceptó.
Le puede interesar: Responsable del feminicidio de su expareja en motel de Neiva fue condenado a 31 años de prisión
La fiscalía evidenció que ‘El Gato’ y otro hombre, al parecer, llegaron en una motocicleta al lugar donde, se cree, intimidó con arma de fuego a uno de los empleados, para que le entregara una caja fuerte, un portátil y un celular.
Cuando la víctima se percató de lo que ocurría, quiso defender a las personas que se encontraban en el lugar, y fue impactado en varias oportunidades por balas de un arma, al parecer, accionada por el procesado. A pesar de haber sido trasladado a un centro médico, el hombre murió por la gravedad de las heridas.
Endo Osorio fue capturado por servidores del CTI, en articulación con la Policía Nacional, en vía pública del barrio Tejares del Sur, en la capital opita. Por estos hechos desde el pasado 6 de julio fue privado de la libertad Salvador Fuentes Nañez, quien permanece en la cárcel judicial de Rivera (Huila).
WAGG/LMFO/MAGA/CEC/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.