La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos materiales probatorios que dan cuenta del maltrato sistemático del que fue víctima un niño de tres años por parte de quien sería su padre biológico.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio El Vergel (Valle del Cauca) donde el menor falleció, el pasado 24 de noviembre. Según la investigación, el señalado agresor trasladó a la víctima a un centro hospitalario y afirmó que el niño se había desmayado antes de tomar un baño. A pesar de esto, las lesiones no eran compatibles con la descripción dada.

El informe pericial de necropsia determinó que el deceso del menor fue ocasionado por fracturas en las costillas, una laceración pulmonar y una hemorragia masiva en la cavidad torácica (hemotórax), lo que derivó en insuficiencia respiratoria aguda y muerte violenta. Además, se identificaron lesiones antiguas que evidencian signos claros de maltrato sistemático.
Una fiscal de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) presentó al procesado ante un juez con función de control de garantías y le imputó el delito de homicidio agravado.
El procesado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados. La medida de aseguramiento deberá cumplirla en centro carcelario.
JPP/MAGA/SB/UENNA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





