Al capturado se le incautaron cerca de 300 gramos de marihuana y más de un millón de pesos en efectivo.

La Fiscalía logró que un juez con funciones de control de garantías, enviara a la cárcel como medida restrictiva de su libertad, a Cristian David García Garay como presunto responsable del delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Según la investigación durante la diligencia de allanamiento a un inmueble donde se encontraba el indiciado, se hallaron varios elementos material probatorios, que le permitieron al ente acusador solicitar esa medida.

Las diligencias de registro por parte de efectivos de la policía, se llevaron a cabo en una vivienda que había sido ocupada de hecho donde, al parecer se conservaba las sustancias alucinógenas, así como varios materiales tales como una gramera, 300 bolsas plásticas herméticas, 377 gramos de material vegetal similar a la marihuana envuelta en 51 bolsas, y dinero en efectivo.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a García Garay como presunto responsable del delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, y le solicitó al juez del caso que legalizara los procedimientos de incautación y captura del imputado, pretensiones a las cuales el togado, accedió en su totalidad.

 

 

LAZL/FAGH/LFRR/DSG/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.