Inicio Noticias A la cárcel hombre señalado de secuestrar y abusar sexualmente de una...

A la cárcel hombre señalado de secuestrar y abusar sexualmente de una niña de 9 meses

Como presunto responsable de acceso carnal violento agravado, tentativa de feminicidio agravado y secuestro simple agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Eduardo Correa Ruvio, de 22 años.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Nueva Colonia del municipio de Turbo, Urabá antioqueño,  la madrugada del pasado 12 de noviembre, cuando, al parecer, el procesado ingresó  a una vivienda y se llevó a una niña de 9 meses de nacida.

Horas más tarde, la víctima fue hallada en un hueco junto a un río, tapada con ramas y signos de violencia sexual.  La bebé inicialmente fue conducida a un centro médico del vecino municipio de Apartadó y luego remitida  hasta un hospital de Montería (Córdoba), por la gravedad de las lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Presunto responsable de secuestrar y abusar sexualmente de una niña de 9 meses en el municipio de Turbo (Antioquia)

Una cámara de seguridad de la zona habría registrado el momento en que el hombre se llevaba a la niña hacia el sitio donde posteriormente fue encontrada.  También se obtuvo un video  en el que el investigado regresa solo y semidesnudo.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que antes del secuestro, el investigado habría sido visto rondando la casa de la menor.

Este domingo 19 de noviembre, el hombre fue capturado por la Policía Nacional en un resguardo indígena del departamento de Risaralda, donde trataba de esconderse, pero fue descubierto por la comunidad y entregado a las autoridades.

Durante las audiencias preliminares, Correa Ruvio no se allanó a los cargos imputados por una fiscal de la Seccional Antioquia.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

LFML/MG/LO/DSPB/DSA/

 

 

 

VÍNCULO: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/a-la-carcel-hombre-que-habria-abusado-sexualmente-de-una-menor-de-edad-en-mutata-antioquia/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil