Por solicitud de un fiscal de Vida de la Seccional Córdoba, un juez de control de garantías de Montería impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre, presuntamente, responsable del delito de feminicidio.

En la imagen aparece una persona de camiseta azul y jean, entre dos uniformados de la Policía.
El procesado ya habría agredido verbal y psicológicamente a la víctima.

La investigación determinó que la mañana del 2 de febrero de 2020, en una vivienda de la vereda El Limón en el municipio de Canalete, el ahora investigado habría agredido en un par de oportunidades a su expareja sentimental con un arma cortopunzante. Según se logró determinar en el proceso llevaba 11 meses separado de la víctima, a quien se cree, sometía a maltratos verbales, psicológicos y físicos.

A pesar de que la víctima fue auxiliada y traslada a un centro clínico de Canalete (Córdoba), la gravedad de las heridas causó su muerte. Una vez cometido el crimen, el procesado huyó del lugar hacia el Urabá Antioqueño.

El presunto responsable del feminicidio fue capturado el 20 de julio pasado en el kilómetro 15 vía a Planeta Rica (Córdoba).

Durante las audiencias preliminares el hombre negó los cargos en su contra.

VHGB/MAGA/SCZH/DSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.