Por petición de una fiscal de la Seccional Sucre, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Eduardo Lozano Berrío, presuntamente responsable de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, en concurso con uso de menores de edad en la comisión de delitos.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero en el barrio Nuevo México de Sincelejo (Sucre). Según la investigación, el procesado estaba en una motocicleta cuando fue sorprendido portando una granada de fragmentación. Se busca determinar la manera cómo el procesado habría recurrido a un menor de edad en la comisión del delito.
La Fiscalía investiga si el artefacto explosivo sería utilizado para afectar la seguridad de sectores comerciales. En desarrollo de la investigación se estableció que la moto fue incautada.
VHGB/MAGA/MGF/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.