La víctima había sobrevivido a un atentado en Sonsón, mientras que el presunto agresor estaba bajo detención domiciliaria.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Felipe Osorio Álvarez, de 24 años, presunto responsable de participar en el homicidio de un barbero en Rionegro (Antioquia).
Los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2024 en zona urbana de dicho municipio. La víctima, de 41 años, fue atacada con arma de fuego por dos hombres que huyeron del lugar en una motocicleta. Minutos más tarde y con el apoyo de las cámaras de seguridad, Osorio Álvarez fue capturado por la Policía Nacional en el baño de una vivienda del municipio de Guarne (Antioquia).
A pocos metros del inmueble fueron halladas algunas prendas de vestir y la motocicleta que habría sido usada para cometer el homicidio. La moto recuperada había sido reportada como hurtada desde el 4 de abril de 2024 en el municipio del Itagüí y tenía placas falsas.
Los investigadores establecieron que el procesado había sido capturado en flagrancia el 1 de junio de 2024, cuando portaba municiones y estupefacientes, hecho por el cual se encontraba con medida de aseguramiento en su domicilio.
Durante las audiencias concentradas Osorio Álvarez rechazó los cargos de homicidio agravado, receptación y uso de documento público falso que le imputó un fiscal de la seccional de Antioquia.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general
LFML/SDV/MAGA/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.