Luego de ser agredida en múltiples ocasiones con un arma cortopunzante, la víctima fue rescatada por dos ciudadanos y llevada a un centro médico.

En la imagen aparece un hombre de jean y camiseta amarilla, entre dos uniformados de la Policía.
El imputado ya habría protagonizado otras situaciones de violencia intrafamiliar contra la víctima.

Las labores investigativas adelantadas por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Córdoba, permitieron que un juez con función de control de garantías de Montería judicializara a un hombre, imputado como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio. Cargo que no fue aceptado.

Según la investigación, el pasado 12 de enero el hombre habría atacado a su expareja sentimental con un arma cortopunzante en una residencia de la vereda Puertas Negras en Tierralta (Córdoba).

Los llamados de auxilio permitieron que dos hombres intervinieran en favor de la mujer, y luego la trasladaran a un centro asistencial de dicha población; y posteriormente llevada a una clínica en Montería debido a la gravedad de sus heridas. La atención prestada le permitió recuperarse tras varios días hospitalizada.

Funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional capturaron por orden judicial al procesado el pasado 19 de enero en Tierralta.

La investigación permitió establecer que la víctima vendría siendo afectada por un ciclo recurrente de violencia que aumentaba con el paso del tiempo.

 

 

 

 

VHGB/MAGA/SNF/DSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.