Por el delito de femicidio agravado con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones un fiscal de Chinchiná, adscrito a la Seccional Caldas imputó a Carlos Felipe Castaño Quintero, alias Gallina, por ser el presunto responsable de la muerte de Estefanía Gutiérrez, su compañera sentimental. Los hechos se registraron el pasado 19 de julio en el corregimiento de Arauca (Palestina – Caldas).

Carlos Felipe Castaño Quintero, alias Gallina, presunto responsable de la muerte de Estefanía Gutiérrez.

El hombre, quien fue detenido en la vereda Dos Quebradas de Supía (Caldas) por funcionarios de la Policía Nacional, con orden de captura emanada por el Juzgado Primero Municipal de Palestina (Caldas), no aceptó los cargos endilgados y el juez lo envío a centro de reclusión.

La Fiscalía dio a conocer durante las diligencias, que esa mañana la víctima, de 28 años, se encontraba en un establecimiento comercial del corregimiento, donde al parecer fue atacada con arma de fuego por Castaño Quintero, con quien vivía hace nueve años.

De acuerdo con los testimonios entregados, el hoy procesado supuestamente la asechaba constantemente por celos, la sometía a golpizas, violencia psicológica y castigos como privarla de su libertad; así como amenazarla de matarla si lo dejaba o si conseguía otra pareja.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JLH/AMBV/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.