El victimario habría ingresado a la vivienda de las víctimas a quienes, se cree, atacó con un arma cortopunzante.

En la imagen aparece una persona de jean, con chaqueta negra, entre dos uniformados del CTI y la Policía Nacional.
El imputado habría atacado a sus vecinos por problemas de intolerancia.

El material probatorio aportado por una fiscal URI de la Seccional Córdoba permitió que un juez con función de control de garantías de Montería impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Víctor José Díaz Álvarez, presuntamente responsable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Según la investigación, el 3 de marzo de 2024 el procesado habría ingresado a una casa del corregimiento La Doctrina de Lorica (Córdoba) donde, al parecer, intimidó con un arma cortopunzante a tres adultos y dos menores de edad que se encontraban en la vivienda.

El imputado, se cree, hirió en repetidas oportunidades a un hombre de 70 años, quien murió en el lugar, debido a la gravedad de las heridas. También resultaron heridos dos adultos y una menor.

Uniformados del CTI y la Sijín de Córdoba capturaron al procesado el pasado 2 de septiembre en el municipio de Cereté.

 

VHGB/MAGA/SNF/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.