Las agresiones contra el menor se habrían dado desde que la víctima tenía 6 años.

Un fiscal de la Seccional Santander presentó ante un juez con función de control de garantías a un hombre de 52 años, señalado de abusar sexualmente a su nieto, desde que éste tenía seis años.

El procesado fue imputado como posible responsable del delito de acceso carnal violento, agravado, y por petición de la Fiscalía fue afectado con aseguramiento carcelario.

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Palmas del Socorro (Santander) donde el procesado habría aprovechado su cercanía con la víctima para someterla por medio de la violencia a múltiples vejámenes sexuales durante un año.

Labores de policía judicial evidenciaron que las agresiones ocurrían cuando el niño era dejado al cuidado del ahora procesado. Los abusos eran cometidos mientras el menor se encontraba a solas con el señalado agresor.

En trabajo conjunto servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional capturaron al presunto responsable, quien negó su responsabilidad frente a los cargos en su contra.

DRA/MAGA/LC/DSS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.