Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caldas, presentó ante un juez a José Omar Gutiérrez, señalado de abusar sexualmente de dos menores. Lo imputó por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado, acto sexual violento con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo y homogéneo.

José Omar Gutiérrez fue capturado en el barrio San Sebastián de Manizales, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía señalado de abusar sexualmente de dos menores de edad.

El Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías de Manizales avaló la solicitud de la Fiscalía y lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros.

De acuerdo a los elementos materiales probatorios recaudados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, como reconocimientos fotográficos, declaraciones juradas y valoraciones del Instituto Nacional de Medicina Legal, los menores de 9 años y 11 años habrían sido, al parecer, agredidos sexualmente por Gutiérrez en la casa de este, ubicada el barrio San Sebastián de Manizales (Caldas).

Se presume que entre enero y abril de 2021 citaba allí a los niños para darles reciclaje, aprovechando que ellos se dedicaban a este oficio y allí los habría obligado a sostener relaciones sexuales con él y a ver videos de pornografía.

Al parecer, también los amenazaba con un arma blanca para acceder a sus peticiones y para que no le contaran a nadie lo sucedido.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

JLH/LCV/CFG

 

También le puede interesar:

Por delitos sexuales la Fiscalía imputó a 18 hombres en Caldas