Los hechos materia de investigación ocurrieron el año anterior en Sincelejo. A la víctima la atacaron con disparos desde dos motocicletas.

Tras el acervo probatorio presentado por un fiscal seccional de Sincelejo, un juez decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Luis Miguel Ríos Toscano por el delito de homicidio agravado en concurso con porte de armas de fuego.

Según el ente investigador el imputado sería coautor en el crimen cometido contra Antonio Padilla Suárez, ocurrido en la mañana del 23 de abril del año anterior en el barrio Trinidad, de Sincelejo.

Al interior del proceso se estableció que la víctima iba caminando con su hermano y al parar en una tienda llegaron cuatro individuos en dos motocicletas. Al parecer, el imputado manejaba la segunda moto desde la cual dispararon contra Padilla Suárez, quien falleció por la gravedad de las lesiones recibidas.

El indiciado fue capturado el 9 de julio en curso por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en el barrio Israel de Sincelejo.

Tras las audiencias concentradas, donde Ríos Toscano no aceptó cargos, un juez promiscuo municipal de Tolú (Sucre), con funciones de control de garantías decidió enviarlo a prisión.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

VHGB/MC/FSJ/DSS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.