Se trata de Édinson Junior Tamara Urdaneta, quien presuntamente le disparó a Alina Rosa Taboada Olmos en medio de un robo en la finca El Madrigal en Morroa (Sucre).
Luego del material probatorio presentado por un fiscal seccional de la Unidad Vida de Sincelejo, un juez avaló la solicitud de dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Édinson Junior Támara Urdaneta por el delito de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en la madrugada del 20 de febrero de 2022, cuando el imputado, presuntamente ingresó a la finca El Madrigal, junto con otras personas, en el municipio de Morroa y en medio de un hurto habría disparado en contra de la víctima, identificada como Alina Rosa Taboada Olmos, quien tras las heridas recibidas llegó sin signos vitales a la clínica La Concepción de Sincelejo.
Tras arduas labores investigativas y recolección de material probatorio se capturó al imputado, quien no aceptó cargos, el 25 de agosto en diligencia de allanamiento y registro al interior de su residencia en Sincelejo.
Alina Taboada era una reconocida empresaria del departamento.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
VHGB/FAGH/AH/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.