El indiciado le habría ocasionado más de 10 heridas con arma cortopunzante a la víctima, quien sería su compañera permanente. Su suegro fue quien la auxilió tras la agresión.

Luego de la solicitud de una fiscal seccional de la unidad Vida, un juez cobijó con medida de aseguramiento a Dinier Camilo Saavedra Mestra por el delito de homicidio agravado en el grado de tentativa.

Según la investigación, liderada por el grupo del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, la víctima fue herida con un arma blanca en múltiples ocasiones y en varias partes de su cuerpo, al parecer, por Saavedra Mestra quien sería su compañero permanente. Fue el suegro de la mujer quien la auxilió y la trasladó a un centro clínico.

En la imagen se ve una persona, de suéter rojo y jean, detenida entre dos uniformados de la Policía Nacional.
El indiciado fue hallado con el arma que habría agredido a su pareja.

Los hechos materia de investigación se presentaron el 14 de diciembre del año anterior en el barrio El Remolino, en Santa Cruz de Lorica (Córdoba), en una vivienda donde se encontraban el imputado y la víctima.

El día 31 de enero del año en curso se hizo efectiva la orden de captura en contra del indiciado por funcionarios de la Policía Nacional, en Medellín (Antioquia).

Aunque el imputado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía, un juez primero promiscuo municipal de Lorica lo envió a prisión. 

La Fiscalía habla con resultados.

 

VHGB/FAGH/SNG/CTVT/DSC

 

 

Le puede interesar:

 

A la cárcel hombre por presunto caso de violencia intrafamiliar contra su propio padre

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.