El indiciado intentó mediar en una discusión entre sus hijos y habría agredido a uno de ellos con un objeto contundente causándole una herida en la cabeza.
Labores adelantadas por un fiscal seccional de Sincelejo permitieron que un juez avalara la solicitud de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de José Mercado Peñate por el delito de violencia intrafamiliar agravado.
De acuerdo con el expediente el indiciado, de 61 años de edad, intervino en una riña que se presentaba en su vivienda, entre sus dos hijos y al involucrarse, al parecer, le dio con un palo de madera a uno de sus retoños, de 14 años de edad, lo que generó que el adolescente se desmayara por la lesión recibida.
Fue un vecino quien alertó a las autoridades, que capturaron al imputado en flagrancia. Los hechos materia de investigación se presentaron el domingo 18 de febrero en horas de la mañana en el barrio El Poblado, de Sincelejo.
Aunque el hombre no aceptó el cargo endilgado por la Fiscalía, un juez penal municipal de Sincelejo lo envió a prisión.
De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (E), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana se continuará trabajando para resolver los casos de delitos priorizados.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/FAGH/MR/FSJ/DSS/CAVIF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.