La víctima, de 58 años, intentó defender al propietario de un establecimiento comercial y fue atacado por un joven, quien presuntamente lo hirió en repetidas ocasiones.

Tras la contundencia del material probatorio presentado por una fiscal local de Toluviejo (Sucre), un juez avaló la solicitud de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Juan Pablo Murillo Cárdenas por el delito de homicidio doloso.

Los hechos sucedieron el 10 de enero en la madrugada cuando el hoy imputado, de 20 años, se encontraba en el barrio La Coquerita del municipio de Coveñas (Sucre) y se acercó a un establecimiento donde se encontraba la víctima identificada como Franciso Miguel Padilla Díaz de 58 años de edad con unos amigos, e intentó tener una riña con éstos.

Luego de que la víctima se fuera con sus conocidos para otro lugar, allí llegó de nuevo el imputado e inició una discusión con el propietario del establecimiento comercial. Cuando Padilla Díaz intentó mediar en la discusión fue agredido con arma cortopunzante por el indiciado recibiendo varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, heridas que provocaron su fallecimiento.

Murillo Cardenas, quien no aceptó el cargo endilgado por la Fiscalía, al momento de su captura presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, al parecer producidas en medio de la reyerta con la víctima.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

 

 

 

VHGB/FAGH/PM/DSS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.