En medio de una discusión Vladimir José Rojas Arizal agredido a su compañera permanente con arma cortocontundente y cuando ésta falleció procedió a amputarle ambas manos y decapitarla. Luego la arrojó al río Sinú.
Tras el contundente material probatorio presentado por un fiscal seccional de la unidad Vida, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Vladimir José Rojas Arizal por el delito de feminicidio agravado.
Rojas Arizal, un pensionado del Ejército habría discutido con su pareja sentimental, María Angélica Valencia Rodríguez y luego de reducirla y dejarla en estado de indefensión, presuntamente la agredió con arma cortocontundente, le amputó las manos y la decapitó, lo que le causó la muerte inmediata.
Los hechos se presentaron en la mañana del viernes 28 de octubre de 2022 y tras ocultar el cuerpo, horas después lo arrojó a las aguas del río Sinú (Córdoba).
Fueron habitantes del municipio de San Pelayo (Córdoba), zona rural, quienes hallaron los restos mortales de la víctima el domingo 30 de octubre año anterior.
En medio de las audiencias concentradas, tras la captura del imputado el 21 de enero de 2023 en Valencia (Córdoba), el procesado aceptó el cargo endilgado por la Fiscalía.
VHGB/FAGH/FJPR/DSC
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar:
A la cárcel hombre investigado por tentativa de feminicidio contra su pareja sentimental





