Según la investigación el imputado, presuntamente, aprovechaba cuando las menores estaban solas para tomarles fotos y realizar todo tipo de vejámenes.
El acervo probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), fue suficiente para que un juez avalara la solicitud de dictar medida intramural en establecimiento carcelario en contra de un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Se estableció al interior del expediente que el imputado, quien convivía en la misma vivienda con las víctimas, al parecer, aprovechaba cuando dos menores de 11 y 8 años estaban solas, las tocaba y las grababa con su celular en momentos que procedían a bañarse.
Fue cuando las menores le comentaron a una profesora, que el colegio activó el protocolo correspondiente y le comunicó a la mamá de las niñas, quien colocó la respectiva denuncia.
Los hechos habrían ocurrido desde el año 2020 en una vivienda donde residían las víctimas y el imputado.
El 4 de enero en curso, en el barrio El Pozón, unidades de la Policía lograron hacer efectiva la orden de captura emitida contra el hoy indiciado.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
VHGB/FAGH/PEPC/DSB/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.