Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento a Jesús Enrique Arias Ayala, quien se habría fugado de una estación de policía en Tame (Arauca), el pasado 24 de marzo. 

Arias Ayala, se habría escapado de la estación utilizando una segueta, que al parecer, fue ingresada en uno de los días de visita. Con la herramienta, presuntamente destruyó las rejas para fugarse del lugar.

En la imagen aparece el detenido con sudadera negra, esposado y acompañado por dos uniformados de la Policía Nacional

Jesús Enrique Arias Ayala, se habría fugado de una estación de policía de Tame, donde se encontraba privado de la libertad por homicidio y otras conductas delictivas.

Un fiscal de la Seccional Arauca le imputó los delitos de fuga de presos y fraude a resolución judicial.

De acuerdo con la investigación, el procesado había sido detenido el 25 octubre de 2021 en la vereda Sparay, en zona rural de Tame (Arauca), por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer.

El hombre fue capturado el pasado 4 de agosto, luego de que labores de inteligencia adelantadas por la policía judicial de la Sijín y del CTI de Arauca, lo ubicaran en Bogotá.

 

MPHA/AMCJ/LYBT/JASN/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.