Según el ente investigador, el imputado agarró a la víctima en una carretera, la golpeó y cuando ella se desmayó la sometió para intimidarla y cometer todo tipo de vejámenes.

Luego de escuchar los argumentos y avalar el material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Juan David Utria Herrera por el delito de acceso carnal violento.

En la imagen se ve una persona capturada entre dos policías.
En la imagen se ve una persona capturada entre dos policías.

El hoy imputado, según se estableció al interior del proceso, presuntamente agarró a la víctima, de 16 años de edad, cuando se desplazaba sola por una carretera hacia su vivienda, forcejeó con ella, le propino un golpe en el estómago y luego de que ésta se desmayara, la cargó y llevó a una casa deshabitada, donde, al parecer, la desnudó en contra de su voluntad y la accedió carnalmente.

Según el ente investigador, durante los hechos, ocurridos el 18 de abril del año anterior en el corregimiento de Villa Rosario, Puerto Escondido (Córdoba), el indiciado amenazaba con asesinar a la víctima si llegaba a relatar lo ocurrido.

Luego de que un juez penal autorizara la orden de captura en contra de Utria Herrera, éste fue detenido por uniformados de la Policía el 1 de febrero en curso en Puerto Escondido.

El presunto abusador, quien no aceptó los cargos, fue enviado a un establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

VHGB/DSC/SPB/DSC

 

Le puede interesar:

A la cárcel hombre quien presuntamente le hurtó una motocicleta a una mujer y después la abusó sexualmente

A la cárcel conductor que habría abusado sexualmente de una menor de edad

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.