El imputado registra antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa contra una mujer.

El indiciado Jader Díaz Mina fue identificado por la víctima ante los policías que llegaron a atender el caso, luego de que este le causara 23 heridas con el pico de una botella a la altura del pecho y el cuello.

Los hechos ocurrieron dentro de una discoteca ubicada en la calle 30 No 2AN-29, en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Cali (Valle del Cauca). Hasta allí llegó una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), alertada por la riña registrada entre el hombre y la mujer.

El hombre no opuso resistencia al arresto y fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali.

Durante la audiencia concentrada, el Juez 26 Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura de Díaz Mina y acogió los argumentos de la Fiscalía que le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros al procesado que no admitió su responsabilidad; por ello le fue expedida la boleta de encarcelación ante la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para que sea remitido a la cárcel de Villahermosa.

JGPV/DLBM