El hombre fue capturado por unidades del CTI dentro de una estación de Policía.
En la estación de Policía de Los Mangos, en el oriente de Cali (Valle del Cauca), unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional (CTI), adscritos al grupo Caivas, hicieron efectiva la captura de Luis Alberto Correa Gil.
Contra el hombre pesaba una orden emitida por el Juzgado 27 Penal Municipal con funciones de control de garantías, dentro de la investigación realizada por la Fiscalía 22 Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos que dieron lugar a esta captura fueron denunciados por el padre de la menor de 12 años, quien informó que el 20 de junio de 2012, su hija fue agredida sexualmente, al parecer por Correal Gil, quien a la fuerza la ingresó a su cuarto de habitación, le quitó la ropa, la tocó en sus partes íntimas y la accedió sexualmente.
El hombre fue presentado ante el juzgado penal municipal, quien legalizó su captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía en contra del indiciado, como presunto autor presunto autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Luis Alberto Correa Gil no aceptó los cargos.
JGPV/DLBM