Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 34 años, señalado de haber abusado sexualmente a sus hijastras de 11 y 14 años.

Los hechos ocurrieron en zona rural de Simacota, durante el segundo semestre de 2024. Según la investigación, el procesado habría aprovechado los momentos en que la mamá de las menores se ausentaba de la casa, para someterlas a múltiples vejámenes sexuales. Por esto, la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento agravado y acto sexual con menor de 14 años. Cargos que no fueron aceptados.

La denuncia fue puesta en conocimiento del ente acusador por parte de una vecina, quien se percató de lo sucedido.

El hombre fue capturado mediante orden judicial  por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) , la Policía y el Ejército Nacional en el casco urbano de Simacota.

DRA/MAGA/LC/DSS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.