También se le investiga por terrorismo y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo.
Un fiscal especializado de la Seccional Tolima consiguió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Joiner Serrano Valencia, alias El Puma, por su presunta participación en la tortura y el homicidio de un joven en San Sebastián de Mariquita (Tolima).
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 11 de abril, cuando al parecer este hombre, junto con otros sujetos, habrían torturado y finalmente asesinado con arma de fuego y objetos contundentes a la víctima de 21 años.
El 12 de abril de 2024, durante una diligencia de allanamiento y registro realizada a la que sería la residencia de alias El Puma, se incautaron dos granadas, cartuchos para fusil y ametralladora, munición para revolver de varios calibres y una pistola 9 milímetros traumática con su respectivo proveedor.
Además se encontraron 50 panfletos con amenazas de muerte contra personas que estarían dedicadas al tráfico de estupefacientes de la banda denominada ‘los Tres H’.
Servidores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional capturaron en Cali (Valle del Cauca) a Serrano Valencia.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, tortura, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones de uso personal. Así como porte de armas de fuego de uso privativo, terrorismo y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.
Esta información se hace pública por razones de interés general.
PAAM/LMFO/CFG/MCAA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.