El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a Édgar Uriel Ramírez Galvis, alias la Máscara, por su presunta participación en dos asesinatos de habitantes de calle en Cúcuta (Norte de Santander).

Un fiscal seccional en Norte de Santander le imputó los  delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos en los que habría participado ocurrieron el pasado 15 de noviembre en horas de la noche en los alrededores del canal de aguas conocido como Bogotá. En este lugar, dos personas habrían sido atacadas con arma de fuego, causándoles la muerte. 

Se visualiza al capturado junto a uniformado de la Policía Nacional e investigadora del CTI. Detrás se ubican los banners que identifican a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Édgar Uriel Ramírez Galvis, alias la Máscara, habría participado en un doble homicidio el pasado 15 de noviembre. Las víctimas fueron habitantes de calle.

Actividades investigativas permitieron  identificar a Ramírez Galvis, de 39 años, como uno de los presuntos responsables del homicidio, quien fue capturado por investigadores  del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional en la Avenida Gran Colombia  de esta ciudad.

Las indagaciones adelantadas por el fiscal del caso evidencian que los hechos que generaron esta agresión se deben, al parecer, a rencillas anteriores con los habitantes de calle.

MPHA/CFG/AMCJ/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.